Proyecciones y Señales: GBPUSD
- andres ordonez

- 28 dic 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 ene
Lunes 12 de Enero: Atentos a un retroceso
Infografía Resumen del Análisis Técnico del GBP

Análisis detallado del Análisis Técnico del GBP
📌 Aunque estamos ante un movimiento fuertemente alcista desde mediados de noviembre del año pasado, el precio de la libra esterlina contra el dólar americano ha comenzado un proceso de debilidad desde el último máximo de toda la subida, que es también el primer máximo del año alrededor de los 1,355.
Actualmente, el precio está rebotando en lo que fue la parte alta de una pausa formada el 11 de diciembre, alrededor de los 1,342.

📌 Sin embargo, tal como explicamos en los blogs de análisis fundamental, tendremos un calendario económico con muchos datos fuertes para el dólar americano y con cierta debilidad para la libra esterlina.
Esto nos muestra que el precio podría comenzar a ver resistencia a partir de la zona de los 1,350 como precio más bajo y los 1,353 como precio más alto para esta semana.
Vemos una posible debilidad que nos trate de llevar otra vez al nivel de los 1,342; no obstante, lo primero es esperar los resultados de inflación en Estados Unidos para tomar decisiones.
📌 Para el lunes, martes y miércoles, la clave será el rango que tenemos en gráficos de 15 minutos entre los 1,345 y los 1,348. Vamos a estar muy atentos a esa pausa o rango que se está formando
📌 Sin embargo, en lo personal, a menos que los datos de inflación digan lo contrario, considero que el precio del libra dólar va a tener una debilidad esta semana.
Repito: esto se mantendrá a menos que los datos macroeconómicos para el dólar americano salgan peor de lo previsto.

Viernes 26 de Diciembre hasta cierre de Año 2025
Infografía Resumen del Análisis Técnico del GBP

Análisis detallado del Análisis Técnico del GBP
El precio del par de divisas GBPUSD está cerrando el año un poco por debajo de los máximos de este año 2025, alrededor de los 1,377.
El precio se encuentra muy por debajo de este nivel; sin embargo, el movimiento alcista que el precio comienza a describir desde principios de noviembre nos muestra la posibilidad de un impulso alcista para el inicio de año.
Como se explicó en el BLOG de la decisión de tipos de interés, el Banco de Inglaterra está reduciendo tipos y se prevé una reducción un poco mayor para este año, lo que podría debilitar un poco más al par de divisas.
Así que nuestro principal contexto es que, para el inicio del año 2026, teóricamente tendremos una moneda en incertidumbre a nivel fundamental debido a la diferencia entre los votantes del Banco Central en las últimas actas.
Por otra parte, en sentido técnico, vemos un movimiento alcista buscando estos máximos del año, pero un tanto alejado de ellos; con esto resumimos que entramos al año 2026 con incertidumbre en el par.

Nuestro principal nivel van a ser los 1,342, que representan la parte alta de una pausa formada desde el 11 de diciembre; este nivel, técnicamente hablando, lo vamos a considerar un nivel importante de soporte para mantener o continuar la estructura alcista.
Sin embargo, nuestro nivel más cercano y próximo son los 1,347, que es la parte baja de una pequeña pausa formada antes del 31 de diciembre del año 2025.
Si el precio comienza a cotizar por debajo de este nivel, tendremos la probabilidad de que el precio llegue al nivel antes mencionado.

Una señal bajista que tendremos, tanto para el cierre del año como para el inicio, es que el precio comience a subir por encima de los 1,350 como punto más bajo y del 1,351 como precio más alto; que el precio haga resistencia en esa zona será nuestra principal señal de que el precio del par de divisas pueda retroceder.





Comentarios