Proyección NASQ100 Septiembre 2025
- andres ordonez

- 2 sept
- 2 Min. de lectura
La tendencia alcista que ha llevado el precio del Nasdaq a sus máximos históricos por encima de los 24,000 puntos comienza a debilitarse, formando un posible rango en la parte alta de ese máximo.
Este rango se sitúa entre los 23,753 como precio más alto y los 22,751 como precio más bajo.
En esta zona de precios nos encontramos para la apertura de septiembre, y es el rango que estaremos trabajando a partir de esta semana.
Sin embargo, uno de los niveles históricos más importantes a considerar es el de los 22,056 puntos.
Este nivel representa la parte alta del rango de cierre del año pasado y de apertura de este año, donde el precio reaccionó a la baja, creando los mínimos de 2025. Desde ese punto, tuvimos un enorme rebote.
Además, por debajo de esa misma zona, el precio también se lateralizó, formando un pequeño canal alcista que finalmente rompió al alza en el mes de junio.
Es importante tener en cuenta este nivel, porque es probable que futuros retrocesos nos lleven nuevamente hacia esa zona.

Este mes nos vamos a enfocar en el rango mencionado y comenzaremos a observar pistas sobre si el precio buscará la parte alta o, por el contrario, la parte baja.
Por ahora, tenemos una señal muy clara de un soporte en los $23,000, lo que representa un indicio de que el precio podría buscar la parte alta del rango y, eventualmente, superar el máximo histórico.
Hay que tener en cuenta que la ruptura de este nivel de soporte será crítica, ya que podría llevar el precio hacia la parte baja del rango general, ubicada en los $22,600.

Para esta semana, específicamente, nos vamos a concentrar en la estructura del retroceso que presenta el precio del rango hasta el soporte antes mencionado.
Como pueden ver en la siguiente imagen, el precio ha caído desde los 23.742 hasta el soporte mencionado anteriormente.
En ese retroceso, creó una zona alrededor de los 23.379 como precio más bajo y 23.505 como precio más alto.

El día de hoy, el precio retrocede hasta los mínimos y el cierre lo hace buscando resistencia en la zona antes mencionada.
Lo que vamos a observar para mañana es cómo se comporta el precio en esa zona.
Si el precio comienza a mostrar resistencia, podríamos ver un descenso del precio del índice, alcanzando o buscando alcanzar los mínimos del posible rango.
Esa será la clave principal para esta semana.


Comentarios