ORO: Claves del día, semana del 19 al 23 de Mayo
- andres ordonez

- 19 may
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 may
Lunes 19 de Mayo: Dos Escenarios
La semana pasada, en las claves del día del jueves y el viernes, planteé dos escenarios.
El primero, que el precio del oro podría y debería romper el mínimo de la semana pasada, alrededor de los 3115, y que esa ruptura, si se hacía con fuerza, podría ser una buena posición para comprar.
El segundo escenario era que hiciera soporte en la pausa creada el día miércoles y comenzara a subir, construyendo una directriz alcista.
Hasta el momento, el segundo escenario sigue siendo el más factible, y ese segundo escenario es el que mantendremos por ahora para lo que va de semana: que todos los retrocesos que el precio haga por encima de la directriz alcista sean para continuar ese movimiento que podría llevarnos, como punto más alto, a la parte alta de la pausa que se construyó el día lunes de la semana pasada.
Sin embargo, en este recorrido existe un nivel sumamente clave: los 3222.
Este va a ser nuestro nivel clave para hoy y probablemente para el martes y el miércoles.
Este nivel sirvió como soporte dentro del rango que construyó el precio el día martes y el día miércoles de la semana pasada.
Mientras el precio se mantenga haciendo soporte por encima de ese nivel, la perspectiva será que siga subiendo hasta la parte alta del rango antes mencionado.
Pero perder este nivel implicaría que el precio del oro comience de nuevo a descender.
Así que, como clave del día, seremos alcistas mientras estemos por encima del nivel y bajistas mientras estemos por debajo de ese nivel, y mientras se respete la directriz alcista, podemos seguir pensando en movimientos importantes para esta semana.

Martes 20 de Mayo: Rango Formado en nivel Clave
Mantenemos escenarios de ayer, solo que el precio se esta lateralizando en tre los 3208 y los el 3252, estos serán nuestros niveles claves para hoy y que el precio salga de la zona del rango.

Miércoles 21 de Mayo: Fuerte movimiento alcista
Tal como expliqué el lunes, existían dos escenarios, y el segundo, un escenario alcista, era el más factible.
Esto siempre y cuando el precio respetara la directriz alcista que estaba formando y, sobre todo, hiciera soporte dentro de ese nivel clave.
Si seguiste de cerca los análisis diarios que realizamos a través del blog, pudiste haber llevado la secuencia de dicho movimiento.
La pregunta ahora es: ¿retrocedemos o seguimos subiendo? Para responder a esto, veamos dónde estamos.
Estamos por encima de la pausa realizada el lunes de la semana pasada, por lo tanto, es muy probable que el precio se dirija o retroceda a esa zona en el corto plazo.
Además, ayer tuvimos un incremento de volumen significativo precisamente en esa zona de pausa, lo que sugiere que un retroceso a esta zona es bastante probable.
El problema de este retroceso es que podría construirse entre hoy y mañana. De darse, cuando el precio retroceda a esa zona, podremos buscar posiciones compradoras para continuar el movimiento.
Pero por ahora, las claves del día para hoy son las siguientes: que el precio siga encontrando resistencia en el máximo alcanzado ayer y que retroceda a la pausa construida el lunes de la semana pasada, donde ayer se formó un volumen importante.

Jueves 22 de Mayo: Nos acercamos a la zona
Viernes 23 de Mayo: Advertimos de la Retrocesos en el Nasq



Gracias Andrés