top of page

Corto en la Plata: Una posicion Complicada

El precio de la plata, al momento de escribir este artículo, experimenta un leve retroceso desde un nivel de importancia considerable tanto en la temporalidad diaria como en el gráfico de una hora.


Sin embargo, lo primero que quisiera destacar sobre la plata son dos puntos clave: primero, considero que su precio alcanzará y superará los $50 para este año o el próximo; segundo, actualmente se encuentra lateralizada en un rango de precios formado en mayo de 2024, como se aprecia en la siguiente imagen.



ree

Esta lateralización me resulta particularmente interesante, ya que el año pasado el precio del oro se consolidó de manera similar antes de romper sus máximos históricos, como bien sabemos.


Otro aspecto importante es que el precio de la plata, a diferencia del oro, no ha acompañado el fuerte movimiento alcista del metal amarillo, por lo que, a largo plazo, anticipo un incremento significativo hasta los $50, considerándola una de las mejores alternativas de inversión en este horizonte temporal.


Ahora bien, ¿Qué podemos esperar en el corto plazo? Para responder a esta pregunta, te invito a observar la siguiente imagen.


ree

Lo que ves es el gráfico diario del recorrido del precio durante 2024 y lo que va de 2025. Si analizas, notarás un nivel muy interesante en la parte inferior de un casi doble techo que el precio formó este año, precedido de una fuerte caída tras el anuncio de los aranceles en Estados Unidos.


Por lo tanto, nuestra perspectiva es que el precio de la plata podría encontrar resistencia en ese nivel clave.

.

En el streaming de hoy, planteé un escenario de posición corta en la plata. nuestra estrategia es sencilla: si el precio de la plata encuentra resistencia y se mantiene por debajo de ese nivel, la probabilidad más alta es que retroceda hasta los mínimos de abril, un rango que puedes visualizar en el rectángulo morado.


Sin embargo, esta posición presenta un desafío: para que se concrete, dependemos de un retroceso significativo en el precio del oro.


Si el oro no corrige con fuerza y, por el contrario, mañana experimenta fortaleza y rompe los niveles que hemos señalado, es probable que el precio de la plata active mi stop loss.


No obstante, he tomado una posición conservadora, con tan solo $1500 y un 2% de stop. Mi planteamiento es que el precio alcance esos mínimos, permitiéndome proteger la posición a precio de entrada.


Como menciono, es una operación algo compleja al ir contra la tendencia, y además, las previsiones para el dólar americano esta semana son bastante negativas. Lo único que podría favorecer esta posición a mediano plazo sería que alguno de los datos macroeconómicos del dólar de esta semana sorprendan positivamente, impulsando al precio a la baja, específicamente al oro, y permitiendo que la plata siga ese camino.


En cualquier caso, comparto la posición abierta y solo queda darle seguimiento a su evolución durante la quincena de mayo."

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page